domingo, 24 de mayo de 2009

Dibujar y dibujar

Desde el lunes traje el espíritu muy artistístico, pues ya me sentía mejor pero no quería salir de casa todavía.

El lunes andaba buscando unos papeles y encontré un dibujo viejo que estaba perdido en el olvido. Era un bosquejo a lápiz de una chica caminando inocentemente. Recordé que aquella vez que lo dibujé había pensado colorearlo con lápices de colores (en vez de usar photoshop). Pero como ahora estaba tan entrado en practicar con Painter X, decidí probar los "colored pencils" digitales que vienen con el programa.

Al principio me resultó muy difícil porque con cualquier "embarradita" de la plumilla sobre la tableta el trazo marcado por la computadora era demasiado fuerte. Estuve batallando un buen rato hasta que se me ocurrió ajustar el "brush tracking" para calibrar la fuerza con que se hacen los trazos. Una vez arreglado esto, me puse a colorear la monita hasta acabarla. Pueden checar el resultado aquí.

El martes, miércoles y jueves también estuve dibujando; otra monita de un antiguo bosquejo. Sólo que para ésta sí quise realizar el proceso completo (y complejo) comenzando por entintar digitalmente. Algo difícil al principio. Luego me puse a colorearlo utilizando los crayones "conte" y a desvanecerlos con "grainy water". La verdad me esforcé mucho y no hice otra cosa hasta acabarlo. Aquí está el dibujo.

¿Se acuerdan que quería escribir un pequeño tutorial con los pasos para exportar un video de YouTube que llene la ventana widescreen y con capacidad HQ? Pues... ¿qué creen? me di cuenta de que eso no es lo más chido: ¡ahora en YouTube también se pueden subir videos en HD! No sé desde cuándo, pero no estaba enterado. Y, como me enteré gracias a un tutorial que ya existe, pues ¿para qué me molesto en hacer otro? jaja

Por ahí anduve ayudando a dos amigos con circunstancias creativas: a Lalo con su nombre comercial (eD) y a Nancy "asesorándola" en cuestiones sobre logotipos para una institución que está por echar a andar (Educandus). ¿Coincidencia lo de las "ed" de ambos nombres?

El resto de la semana estuve bastante relajado; estuve leyendo "Eclipse" y "Ciudad Permutación", jugando PSP y ayudando a mi papá con un proyecto de mapas para su grupo de turismo (utilizando Picasa, Google Maps y Google Sites) y viendo algunos DVD en familia.

Sigo esperando respuesta de la compañía en Monterrey, aunque tanta espera comienza a forzarme a buscar otras alternativas...

---

Actualmente escuchando:
Global
Paul Van Dyk

No hay comentarios.: