lunes, 29 de junio de 2009

Resumen del mes

Este último mes he andado bastante creativo, entretenido y diversificado... mientras sigo buscando chamba. A grandes rasgos, esto es lo que he hecho:

A finales de Mayo fui con mi papá a Atotonilco, Ocotlán, La Vega y otros lugares en un recorrido con SETUJAL por donde se pretende desarrollar las "Vías Verdes", que son como la Vía Recreactiva de Guadalajara y Zapopan, sólo que instaladas como corredores turísticos a lo largo de ciertas secciones por donde antiguamente pasaba el ferrocarril (las vías siguen ahí pero piensan desmontarlas, lo cual no está chido).

Tomé bastantes fotos y le estoy ayudando a montar un sitio con Google Sites para poner las rutas (con Google Maps) y fotos de este y otros recorridos que ha hecho con sus compañeros guías de turistas. Luego que esté más avanzadito publicaré el link

Siguiendo con foto, he estado practicando algo de retrato conmigo mismo y con mi amiga Nancy, a quien le tomé una foto sesión el lunes 1˚ de Junio. Subí algunas de las fotos a mi galería de deviantART bajo una sección nueva de "portrait".

También he estado viendo algunas películas con amigos. Ya agarramos la casa de Charly para juntarnos a ver DVD's los sábados, pero también fui al cine un par de veces. Esta temporadita vi: "Casanova" en casa de Monch; "X-Men Origins: Wolverine" y "UP" en el cine; "Kill Bill vol. 1" y algunos de los "Animatrix" en casa de Charly con mis cuates ingenieros. Tenemos varias pelis pendientes en nuestra lista para la próxima vez que podamos juntarnos.

En internet me enteré del próximo lanzamiento de Google Wave, planificado para finales de año. Se ve que va a estar padrísimo, me eché las 1:20 hrs de demo por YouTube de la conferencia "Google I/O". Otra cosa que está muy interesante y desarrollado por Google es el reconocimiento computarizado de "Landmarks" mundiales famosos a través de fotos digitales. Falta poco para que una computadora con cámara pueda distinguir entre un french poddle con pedigrí y uno que no tenga.

He estado leyendo también (aunque no durante las últimas dos semanas) mis libros que tengo pendientes. Estoy ya por acabar "Eclipse" y la verdad me he detenido con el de "Ciudad Permutación" por estar algo pesado en cuanto a términos técnicos de ciencia ficción dura (que van desde bio-química hasta programación de algoritmos de render 3D). Sí está interesante, pero el alto nivel de hollywoodencia que tiene "Eclipse" lo ha eclipsado ante mi interés jeje.

En cuanto a cafecitos y barecitos he tenido poca actividad, pero el 5 fuimos al Chop a festejar a Omar por su cumple (ocasión que aprovechó para mostrarnos los prototipos de peluche Anitoon) y el 13 nos juntamos en el Chai los ex-Rotulmatsus... pero sólo estuvimos César, Iris y yo. ¡Los demás nos quedaron super mal! Ni hablar.

He dibujado poco pero quedé bastante satisfecho con esta chica sentada en un sillón. Estuve ensayando nuevos trucos para dibujar los ojos. De nuevo he usado básicamente el Painter X.

Me tocó ir al Teatro Diana en un par de ocasiones, primero para un concierto gratuito que se llamó "Mi Bebé y Mozart" (jaja efectivamente hubo muchos bebés) y luego para ver el "Slava's SnowShow". Para ambos eventos yo tenía una idea completamente diferente de lo que resultó ser en realidad:

El concierto de piano de Mozart estaba orientado a papás que quisieran llevar a sus niños pequeños a escuchar una colección de piezas mientras se observaban unas imágenes en una pantallota (desgraciadamente la reproducción de video dejó mucho qué desear por problemas técnicos). Además hubo muchas distracciones (dígase gente llegando tarde, uno tras otro durante toda la función, más los llantos de los bebés menos inspirados para la velada) que me impidieron disfrutar la música - que era lo único que buscaba.

"Slava's SnowShow" estuvo padre pero creí que sería algo muy diferente... luego describiré más a detalle esto.

Estuve jugando Final Fantasy II en mi PSP, la verdad está muy padre. Creo que ya estoy cerca del final, porque quedan pocos lugares qué visitar en el World Map y la historia ya está como para vencer al mero malo y salvar al mundo (a menos que me salgan con una sorpresa, como es costumbre con Squaresoft).

Fui a un curso sobre construcción con madera a la CMIC. En realidad se trataba de una convocatoria al 5˚ Concurso Nacional de Diseño para Vivienda Sustentable con Madera de SEMARNAT y el Gobierno Federal. Entérense en http://www.comaco.com.mx/

En otros temas educativos, mi tío Jorge me trajo de EEUU de parte suya y de mi tío David un curso audio-texto de Japonés bien chido! Trae un libro con el curso en sí, un diccionario inglés japonés y cuatro audio CD's con las lecciones que se deben escuchar (como vocabulario y conversaciones). Ya estuve estudiando las primeras lecciones y está muy bueno. Lo único que tendré que complementar por otro lado es la escritura en Kanas y Kanjis porque todo el curso está en Romajii. ¡¡Gracias tíos!!

Y por ahí le ayudé a mi amiga Lore a aprender Mac OS X porque van a cambiar las PC's de diseño de Rotulmax (ahora IG&C) por Mac's, ¡qué bueno!

Luego me di una vuelta por el Colegio Franco Mexicano, donde trabaja mi mamá, para ver Caramb'Art, una exposición de arte desarrollado por los niños y chavos de primaria hasta secundaria inspirados en la obra de Alejandro Colunga e Ismael Vargas. Muy bonito e interesante ver la creatividad plástica de estos chavitos.

Este sábado vi a mis amigos Jorge Gómez y Jorge Martínez quienes fueron mis compañeros de infancia cuando vivía por Plaza del Sol. Hacía años que no los veía y fue muy divertido platicar y recordar nuestras anécdotas de "los buenos tiempos" jaja

Espero poder escribir más seguido porque se me junta demasiado material y tengo que resumir todo (y de todos modos sale un blog muy largo)... stay tuned ;)

---

Actualmente escuchando:
Final Fantasy VIII Original Sound Track
Nobuo Uematsu

No hay comentarios.: