domingo, 16 de agosto de 2009

Circo Hnos. Gaona

NOTA ACLARATORIA: Esta es una reseña que escribí de modo personal acerca de este espectáculo. Yo no pertenezco, ni tengo nada qué ver con el staff ni la administración del circo. Por favor no me contacten para preguntar horarios ni precios de las funciones. GRACIAS.

---

¿Tienes hermanitos, primos, sobrinos o hijos peques? Llévalos al Circo Gaona, está padre.


Me tocó ir el viernes pasado y me pareció un buen espectáculo circense que sigue la línea de la vieja escuela. Trapecistas, malabaristas, animales entrenados y por supuesto números de magia, payasos, música y diversión para toda la familia.

No sé cuánto tiempo llevan instalados en Guadalajara pero al menos en esa función tuvieron poco público, por lo que quiero compartir el dato para darle algo de promoción ;)

"Tres números en uno": equilibrio sobre la cuerda floja, monociclo y malabares con bolos


El domador de fieras con sus tigres ejecutando algunos saltos

En mi opinión muy particular, creo que a algunos de los números les falta un poco de punch, porque los actos en sí son buenos pero el modo de presentarlos podría ser más atractivo. No soy un experto en artes escénicas pero creo que tiene que ver con la elección musical y quizá un manejo de coreografías más impactantes (o quizá me he vuelto muy exigente). De cualquier forma está super bien para los niños.


Estos dos artistas rusos ofrecen unos números bastante peculiares. Él tiene un juego de Hula-Hoops metálicos que domina con diversas partes del cuerpo simultáneamente. Su habilidad, combinada con ciertos efectos de luz, hacen parecer que jugara con esferas o discos, según el movimiento. Nunca había visto a alguien manejar seis Hulas con sus distintas extremidades y en diferente dirección al mismo tiempo. Por otra parte, la chica me sorprendió con un número de ilusionismo que consiste en cambiar "mágicamente" su atuendo en menos de un segundo. Creo que en total presentó seis o siete vestidos diferentes, intercalando esta habilidad con otros actos de magia del tipo "aparecer/desaparecer objetos".


El grupo de artistas despidiéndose tras el acto final


No podrían faltar los souvenirs, como estos típicos tubitos de colores luminosos

Si quieren presenciar este espectáculo familiar, el Circo Hnos. Gaona los espera en Av. Mariano Otero frente a Plaza del Sol (una cuadra arriba del Hotel Holiday Inn Express). ¡Una bonita experiencia que pueden aprovechar ahora que los chamacos están de vacaciones!

---

Actualmente escuchando:
Abracadabra
Brown-Eyed Girls (Korea)

3 comentarios:

erika piña dijo...

gracias, por el comentario del circo, aunque yo andaba buscando precisamente para lo que no quieres que te contacten, me sirvio tu fotografia que tienes al principio en el remolque, estan claros los horarios, tal vez deberìan tener una pagina web para que tengan acceso directo a sus itinerarios para que tengan màs afluencia, encontraba sòlo del disco rolex, del circo dusoleil, tihany, y curiosamente de ellos sòlos links y comentarios de otras personas relacionadas con el tema.
aùn asi me sirvio tu comentario, gracias.

fernando dijo...

haha yo conosco a Gaby Gaona uff es bien linda me cae muy bn XD

Alma Gabriela dijo...

sr. que gustaso toparme con su blog.... cuidese mucho¡¡¡
Gaby G