domingo, 10 de mayo de 2009

Enfermo, pero =)

¡Esta semana estuvo genial!

El lunes vinieron mis amigas Gaby e Isa de Querétaro, a quienes no había visto desde que se fueron a vivir allá. Nos vimos en el Starbucks de la Gran Plaza. Por cierto recuérdenme no pedir el chocolate caliente "con almendras".

¡Terminé el dibujo que estaba haciendo! Es un autorretrato, supuestamente. La verdad es que mis amigos me dicen que no se parece a mi. Sólo Daniel Servín dice que soy yo - versión anime. Lo subí a mi galería de DeviantART. Pueden checarlo aquí.

Por cierto que DeviantART está anunciando su World Tour que comenzará en Sidney, Australia. Me pregunto si en HQ estarán pensando en visitar alguna ciudad de México. Según esto van a valerse de herramientas como Google Analytics para revisar en qué ubicaciones geográficas es donde ocurre más actividad de "devianteros".

Bueno, cuando Felipe Calderón anunció que la alerta sanitaria ya iba a terminar y que los negocios, comercio y oficinas podrían volver a la normalidad el miércoles 6 de mayo, me emocioné porque podría reanudarse el proceso de mi entrevista en MTY. Pues ¿qué creen? El mismo miércoles en la mañana me despertó una llamada de celular precisamente de la compañía para avisarme que me esperaban en entrevista el jueves!!

Pues ya fui y todo y me fue super bien. Nomás tengo que esperar a la próxima semana para ver si quedé o no. ¡Hagan changuitos!

Lo malo fue el regreso porque empecé a tener síntomas de gripe (no se alarmen - sólo flujo nasal; nada de fiebres ni mareos, dolores musculares ni nada que tenga que ver con los síntomas de la influenza ex-porcina). Y no solo eso sino que tuve que cambiar mi vuelo de regreso (cancelado) por uno que de MTY a GDL hizo tres escalas: Hermosillo, Los Mochis y Mazatlán. ¿Pueden creerlo?

Lo que no me esperaba fue que a cada descenso, sentía que la cabeza me iba a explotar. Fue cuando descubrí que tenía sinusitis. Nunca había sentido algo así de gacho en la cabeza. Creía que el ojo izquierdo se me iba a salir del dolor. Al descender el avión y al aumentar la presión, los senos nasales congestionados tienden a explotar. Lo bueno es que la chava que venía de sobrecargo, super buena gente me dio una bolsita con hielo para ponérmela en la frente. No funcionó la primer vez, cuando el dolor ya estaba ahí; pero sí las otras tres veces, si me lo ponía justo antes de comenzar el descenso.

Mi recomendación: NO VUELEN si tienen gripe y pueden evitarlo. A menos que quieran saber lo que es darse cuenta barométricamente que el avión ya empezó a bajar, antes de que el giroscopio interno lo note.

Como podrán imaginar, los últimos días he estado en mi casa tratando de recuperarme. Lo cual me sirvió para distraerme un rato y terminar de leer "The Wind-up Bird Chronicle", con el que tanto me había tardado. La pregunta obligada, y muy difícil de contestar es: ¿me gustó? La respuesta es algo compleja, mejor lean el review que escribí.

Ahora que terminé con ese libro podré reanudar la saga de Twilight (me quedé a punto de comenzar el tercer libro, "Eclipse"). Pero quiero hacer también el experimento de leer al mismo tiempo otro libro, "The Tales of Beedle the Bard" que nos regaló mi primo Luis a mi mamá y a mi en Navidad porque nos gusta Harry Potter.

Aparte de todo esto estuve escribiendo bastante en mi... bitácora, por no decir "diario". Conseguí este programita para mac (Clover Diary) que sirve bastante bien para escribir múltiples diarios con contraseña, calendario, búsqueda y otras ventajas como abrirse automáticamente a la hora deseada del día para asegurarse que uno escriba. Desde que lo instalé no he dejado ni un día sin entrada, por lo que creo que sí está funcionando.

Por ahí ya empezaron algunas lluvias, justo cuando llevé a lavar el coche... ya qué *sigh*.

Me estoy dando cuenta de que esto de escribir semanalmente resulta muy largo. Quizá sea más conveniente escribir más seguido, entradas más cortas. Lo pensaré. De hecho me vi tentado a escribir antes de hoy... ya veré.

See you a la próxima!!

---

Actualmente escuchando:
Distant Worlds: Music from Final Fantasy
Nobuo Uematsu

No hay comentarios.: